Voluntad Popular llamó a Lorenzo Mendoza: Tendrá que decidir si asume el reto o no»

El diputado y dirigente nacional de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, aseguró la mañana de este lunes que el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, deberá decir si quiere “asumir el reto” de ser candidato presidencial o no. Puso en duda, por otro lado, que del proceso de negociación en República Dominicana salga un “resultado positivo”.

“Leopoldo (López) en este momento, a pesar de que es el candidato de VP, hay una realidad y es que está preso. Ante esto parte del país plantea la posibilidad de Lorenzo Mendoza como candidato. Yo creo que esto es totalmente legítimo y válido, habrá que esperar la respuesta de Lorenzo y si estaría dispuesto o no a asumir el reto”, apuntó.

Desde Palabras Más, Palabras Menos por RCR, Mejía insistió: “Igual, el país tiene personalidades como él las cuales no tengo duda le ganarían a cualquiera de los candidatos del Gobierno sin ningún tipo de problemas, pero insisto, esto no será un proceso electoral democrático, será una contienda política muy complicada”.

Las presidenciales

Acerca de esas elecciones presidenciales indicó que lo primero que hay que tener en cuenta es que “en Venezuela no hay democracia, no hay libertad, las elecciones son absolutamente amañadas (…) pero lo segundo, y que tampoco puede ser ignorado, es que la gran mayoría del país sigue viendo en el voto una herramienta de lucha”, informó ND

(noticiasaldiayalahora.co)