Voceros del Psuv chantajean a los electores diciéndoles que sabrán por quién votan

Candidatos del presidente Nicolás Maduro, funcionarios de la Gobernación del Táchira e integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela –Psuv- en el Táchira, estarían chantajeando a los electores del circuito de la montaña baja integrado por los municipios: Lobatera, Michelena, Guásimos, Andrés Bello, El Cobre y Ayacucho, haciéndoles creer que el gobierno tiene cómo saber por quién votarán el próximo 6 de diciembre, denunció Gaby Arellano.

La candidata de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- por la zona, acompañada de la abanderada por frontera, Laidy Gómez y del candidato lista, Ezequiel Pérez, destacó que en los recorridos los electores le han denunciado que los voceros oficialistas están amenazando a quienes recibieron un beneficio de la Misión Vivienda, o alguna donación médica de la Gobernación del Táchira o institución adjunta, con quitárselos si votan en contra.

“Les dicen que si no votan por el candidato del gobierno van a perder la casa, van a perder algún beneficio otorgado. Esa campaña en vez de motivar a la participación, al resguardo y respeto del evento electoral, lo que busca es la intimidación y coartar el derecho a decidir que tiene el Táchira este próximo 6 de diciembre”, expresó.

Ante esto, Gaby Arellano le hizo un llamado al gobernador José Vielma Mora para que deje la campaña del miedo, del chantaje y la intimidación, y que se ponga a gobernar y darle respuesta a los miles de pacientes que llegan al Hospital Central y no encuentran una jeringa para sus tratamientos; a los transportistas que están paralizados por falta de repuestos y cauchos, así como a todos los tachirenses que no tienen seguridad personal, ni alimentos en los anaqueles.

“En vez de estar metiendo miedo, él debe ser garante de la paz y promotor del bienestar de quienes hoy vivimos en el estado. Sabemos que él está perdiendo las encuestas y que cada vez que camina su señora esposa, quien es candidata, o cualquiera de los títeres que tiene como candidatos a la Asamblea Nacional, lo que ve es que el pueblo no le come cuento al chantaje, por ello usan el miedo, la opresión y la humillación como única herramienta electoral”, afirmó.

Está segura la candidata de la MUD por la montaña baja, que entre más miedo desplieguen, los tachirenses demostrarán con votos que los siete diputados que representarán al Táchira en la Asamblea Nacional serán de la alternativa democrática, los cuales llegarán a revisar en qué se ha invertido el dinero aprobado a través de créditos adicionales para la Gobernación, por cuanto no se estarían viendo en la sociedad tachirense.

“Ni con amenazas de Nicolás ni de nadie, se va a detener el triunfo de la unidad el 6 de diciembre. El pueblo está organizado, el pueblo es mayoría, el pueblo ganará”, resaltó Arellano.

Nota de prensa