Vladimir y María Mercedes Gessen: Llegó el momento de saber de verdad ¿Quién es Dios?

Vladimir Gessen y María Gessen fueron los primeros en llevar la psicología a en psicologiaparatodos.com hace más de dos décadas, a la par que tenían su programa de , en Radio Caracas Radio, y de televisión en Televen, “El Diván de los Gessen”. Empezando el milenio El informe Gessen en Internet que hace 8 años se convirtió en el diario informe21.com, hoy de los exitosos periódicos más leídos de Venezuela.

En 2012, vuelven con diariodecaracas.com, un medio digital muy bien posicionado con su tradicional línea maestra de ser un periódico digital crítico. En las redes sociales como Twitter actúan con @DivanGessen, y ahora lanzan en la Web “un espacio para que todos hablemos de… Dios”, diosuniversal.com… En este sitio se preguntan si en el siglo 21 es válido ¿Creer en Dios, en una religión o ser ateo? Y plantean que llegó el momento de saber ¿Quién es Dios?… Entrevistamos para diariodecaracas.com a los psicólogos y esposos Gessen, Vladimir y María Mercedes…

¿Por qué un website sobre Dios?

María Mercedes: – Menos del 5 % de la población mundial se declara ateo y menos del 12 % no son religiosos. Es decir el 83 % de la humanidad cree en Dios y practica alguna creencia. Cuando buscas en Google la palabra “God” (Dios en inglés) aparecen mil cuatrocientos millones de resultados. En el caso de Dios, en español, son casi 200 millones de resultados y “上帝”y “宗教” (Dios y religión en chino) son otros cientos de millones. La población mundial alcanza para el 2015, la cantidad de 7 mil 300 millones de seres humanos, de los cuales son creyentes 6 mil 100 millones aproximadamente. Todo el mundo habla de Dios públicamente, en la comunidad, en familia, e incluso consigo mismo. Si lo ves así, la pregunta que debemos hacernos es ¿Por qué no hablar de Dios?

Vladimir: – Quisiera agregar que existen millones de sitios acerca de Dios en Internet, pero pudimos descubrir que la mayoría de cada uno de ellos se dedica a promover su religión. Hay sitios budistas, católicos, cristianos, mormones, espiritistas, santeros, sintoístas, islamistas, de la Fe Bahá’i, del hinduismo, de la cienciología, del krisnaismo, del taoísmo, en fin de todas las religiones en Internet. Estos sitios solamente hablan de su religión, y generalmente cuando hablan de los otros credos es para desmentirlos. Cada uno expresa que su religión es la verdadera. El punto es que no hay sitios donde puedas experimentar multi-mediáticamente en Internet un compendio de todas las religiones, del ateísmo, de otras creencias no religiosas o prácticas como la masonería o la Orden rosacruz, y además expresar los propios puntos de vista del website acerca de Dios y de su cosmovisión.

¿Cómo es en Dios Universal?

Vladimir: – El dilema del siglo 21 es sí debes creer en Dios, sí debes profesar o saber cuál es la religión verdadera, o sí debes ser ateo, y para responder estas interrogantes es obvio que debes conocer aunque sea al menos los principios de todas las religiones y de las distintas creencias de la humanidad incluida la de los ateístas.

María Mercedes: – Entonces creamos un website en donde puedes aprender los preceptos, los orígenes, las creencia, la historia, los ritos, los conceptos de cada una de las religiones que conforman más del 90 % de los creyentes en el Mundo. Cada una de las religiones tiene su espacio en diosuniversal.com y hemos concebido el primer sitio de religión donde puedes aprender de todas las creencias, además de expresar nuestra propia convicción y doctrina.

¿Ustedes son creyentes o ateos?

María Mercedes: – La idea original fue escribir un libro que ya escrito se titula “Quien es Dios” y decidimos en principio publicarlo como libro impreso y digital a través de Amazon, lo cual está en proceso, pero nos dimos cuenta que los libros, las ideas, los pensamientos, están es en las redes sociales y en Internet. Entonces publicamos primero el libro en Internet en nuestro website DiosUniversal.com.

Vladimir: – Fíjate, cuando tu entras en DiosUniversal.com vas a encontrar una etiqueta que dice “Quien es Dios”, allí expresamos nuestro enfoque o perspectiva, nuestra visión de una “Conciencia Universal” de una “Presencia Universal” y los principios que se derivan de nuestra forma de pensar. Cómo no somos una religión, el sitio no excluye a nadie, por el contrario estamos seguros que un hindú, un islamita, un cristiano, un ateo, un practicante de la cienciología, un masón, un rosacruz, cualquier persona, sea cual sea su creencia o credo, va a sentirse muy bien en diosuniversal.com y también podrá expresar sus comentarios de lo que quiera con absoluta libertad porque es un espacio para que hablemos de Dios con toda franqueza y atrevimiento.

¿Ustedes forman parte de alguna religión?

María Mercedes: – Formamos parte de la humanidad, formamos parte de la Tierra, formamos parte del Universo y formamos parte de Dios como cualquier ser que habite en el Cosmos. Todas las religiones y todas las creencias conducen al mismo encuentro.

Vladimir: – El punto es que los idiomas de la Conciencia Universal o si lo prefiere llámela Dios, son la ciencia y la intuición. Albert Einstein decía que la mente intuitiva era un regalo sagrado y que la mente racional, era su leal siervo. El creía que había un chispazo en la conciencia, la intuición, que le aportaba la solución a algún problema sin que él supiera cómo o por qué. De manera que la intuición y el conocimiento científico son los lenguajes para comunicarse con Dios. Es muy simple, por definición Dios es el conocimiento total, y la ciencia busca el conocimiento. Es claro que ha mayor uso de la ciencia, a mayor sapiencia, nos acercaremos a la suprema conciencia del Universo, o Dios.

María Mercedes: – Además, tenemos que entender que las religiones se fundaron en tiempos distintos. La mayoría lo hizo antes de que se supiera que la Tierra era redonda y que estaba inmersa en el Universo. Entonces debemos interpretar los libros sagrados de las religiones adecuándolos a las verdades del presente. Por ejemplo, cuando se habla del diluvio universal en la Biblia, es claro que quien escribe se refería a una inundación de su comunidad. Hace milenios en un pueblo primitivo como el de Noé no se sabía que existía América, ni cuál era la dimensión de la Tierra, mucho menos del Universo. En otros libros sagrados de religiones, igualmente antiguas, del mismo tiempo se habla del Dios Sol, o de la Diosa Venus. Asimismo, en las religiones orientales ancestrales existe el Dios del Viento y el Dios del Trueno.

Las creencias deben adaptarse a los conocimientos de la ciencia actual y proyectarse hacia el futuro, respetando lo que por intuición muchos profetas, sabios y personas santas comprendieron y anunciaron verdades antes que la ciencia demostrara su certeza.

De esto se habla en Dios Universal

Vladimir: – Si claro, en diosuniversal.com quisimos hacer un compendio enciclopédico y multi-mediático de todas las religiones. Allí encontrará lo que hay que saber de todas prácticamente. También, el usuario descubrirá otras creencias como pueden ser sobre Ángeles, Brujería, Cábala, los Mandalas, los Mantras, la Masonería, los Rosacruces, los Tótem, el Yin y el Yang, el Yoga, los Templarios y hasta de quienes son los Reyes Magos y Santa Claus.

María Mercedes: – …y conceptos claves como el Librepensamiento, el Ateísmo, el Fin del Mundo, el Existencialismo, los Viajes a través del tiempo y en qué nos asemejamos a Dios, entre otros temas. Todo lo que sea necesario para resolver el dilema del siglo XXI está allí…

¿Cuál es ese dilema?

María Mercedes: – Hoy por hoy en pleno siglo 21, en el tercer milenio muchos cuestionan si los llamados libros sagrados antiguos pueden explicar las verdades universales del presente y del futuro. Hoy se preguntan si fue Dios quien escribió esos libros o fueron simples seres humanos que expresaron lo que vieron o sintieron acorde al limitado conocimiento que tenían y obviamente ponen en duda lo escrito en ellos, porque sencillamente la ciencia ha demostrado que es falso o porque intuyen que esas narraciones no reflejan toda la verdad. Hoy muchos nos preguntamos si debemos ¿Creer en Dios, en una religión o ser ateo? En diosuniversal.com tratamos de dar suficiente información equilibrada e imparcial, donde todas las partes participan, para que cada quien decida cuál es la respuesta

Vladimir: – Si nos lo permiten, invitamos muy cordialmente a visitarnos y explorar diosuniversal.com y a leer nuestro libro “Quien es Dios

DDC / Informe21

Compártelo: