Vladimir Villegas: “Maduro sufrió los abusos del Sebin”

Vladimir-Villegas

El periodista Vladimir Villegas esgrimió a través de su cuenta en Twitter las motivaciones que a su juicio, dieron origen a la salida de Gustavo González López del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Para Villegas, Maduro sufrió en carne propia “los abusos del Sebin”.

“Sólo bastó que Nicolás Maduro sufriera en carne propia el abuso de poder del Sebin para que González López viera apagarse la luz verde que le permitía comerse todos los cruces y todas las flechas. Pero ninguna autoridad en este país le puso coto antes”, escribió Villegas.

La salida de González López del Sebin -fue anticipada en una nota de El Cooperante– tiene como trasfondo una historia de conflicto de poder entre Maduro y González López, cuyo peor episodio fue el incidente con la detención de la caravana presidencial, que incluyó la destitución de Katherine Harrington, ex vice fiscal general, una pieza cercana a González López. Por lo anterior, se presume que Maduro emprendió una purga, algo que ya había hecho con piezas del denominado “chavismo originario”.

González López era pieza de Diosdado Cabello Rondón, quien ha mantenido una rivalidad por el poder con el presidente de la República, aunque públicamente ha reiterado “su compromiso” y “lealtad” con Maduro.

Recientemente, El Nuevo Herald tildó la destitución de González López como una derrota para Diosdado Cabello, pues el Sebin estaría ahora en manos de una pieza escogida por el régimen cubano, el cual nunca ha favorecido a Cabello.

Según fuentes consultadas por El Cooperante, la salida de González López no es producto del caso Fernando Albán, como aseguró Primero Justicia. O al menos no directamente. “González López se le ha envalentonado a Maduro y detuvo la caravana presidencial. En ella estaba Maduro. Y el envalentonamiento de González López ocurre por diferencias con el presidente”, sentenció la fuente, aunque prefirió reservarse las razones.