Villegas: El complotado hizo 15 disparos contra el MRIJ y lanzó 4 granadas de origen colombiano al TSJ

El ministro Ernesto Villegas leyó este martes, pasadas las 11 de la noche, un comunicado sobre los “ataques armados perpetrados” desde el helicóptero del Cicpc, asegurando que ninguna de estas acciones detendrá el proceso constituyente ni las elecciones del 30 de julio.

A continuación los elementos más importante del comunicado:

-“Ambos ataques fueron efectuados desde un helicóptero Airbus… modelo 105, siglas Cicpc-02, hurtado de la Base Aérea… La Carlota por parte de un sujeto de nombre Óscar Alberto Pérez, quien para cometer los atentados se valió de su condición de Inspector Adjunto a la División de Transporte Aéreo del Cicpc”.

– “El complotado voló la aeronave hasta las inmediaciones” del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en la avenida Urdaneta, y “efectuó alrededor de 15 disparos contra la edificación mientras se desarrollaba en la terraza de ésta un agasajo a un grupo de comunicadores sociales con motivo del Día Nacional del Periodista. Se encontraban allí unas 80 personas”.

-“Posteriormente el helicóptero fue llevada hasta la sede del TSJ mientras se encontraba sesionando allí la Sala Constitucional, con todos sus magistrados y mientras que un grupo de trabajadores permanecía laborando en sus oficinas. Contra estar personas fueron efectuados disparos y lanzadas al menos 4 granadas de origen colombiano y fabricación israelí, de las cuales una no estalló y fue colectada. Dos de estas granadas fueron lanzadas contra los efectivos de la GNB que custodiaban el edificio. Gracias a la rápida acción de los custodios pudo evitarse una tragedia”.

-El autor material de estos hechos está siendo investigado por sus vínculos con la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos y la embajada de ese país en Caracas, así como sus vínculos con un ex ministro del interior (Miguel Rodríguez Torres) quien recientemente ha confirmado públicamente sus contactos con la CIA”.

– “Los cuerpos de seguridad se encuentran desplegados con el objetivo de capturar al autor de estos hechos y recuperar la aeronave. Se exhorta a quienes puedan aportar elementos que ayuden a dar con su paradero” llamando al 911.

Luego Villegas presentó el contexto político sobre los hechos: “Para el gobierno bolivariano se trata de ataques terroristas enmarcados en la ofensiva insurreccional adelantada por factores extremistas de la derecha venezolana con apoyo de gobiernos y poderes extranjeros”.

El comunicado también emplazó a la MUD, la CEV y otros sectores a “condenar estos hechos y a deslindarse de una vez por todas de la violencia”.

“Ninguno de estos ataques detendrá la activación del proceso popular constituyente ni impedirá el ejercicio del derecho al voto por parte del pueblo venezolano el próximo 30 de julio para elegora los miembros d la Asamblea nacional constituyente”, finalizó.