Vientos alisios del noreste generan lluvias en la Gran Caracas

El fin de semana habrá precipitaciones dispersas

Las precipitaciones que se han generado en Caracas durante las últimas 48 horas son producidas por vientos alisios provenientes del noreste, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Estos vientos aportan humedad a la atmósfera en la franja norte costera del país lo que ocasiona las precipitaciones, informó Luis Monterrey, pronosticador de guardia en Inameh.

Monterrey informó que este es un comportamiento propio de esta temporada, pero descartó que se trate del período de lluvias ordinario en Venezuela, se espera que este se presente entre abril y mayo.

La inestabilidad atmosférica se mantendrá durante el fin de semana. Habrá abundante nubosidad avanzada la tarde, en la noche y durante la madrugada, con probabilidades de lluvia. Durante el día el cielo estará más despejado.

Según el pronóstico del tiempo para las próximas 48 horas, se esperan precipitaciones dispersas en Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital.

También se esperan precipitaciones dispersas en gran parte de la región Centro Occidental y de mayor intensidad en Falcón durante el horario vespertino.

Para este fin de semana en Caracas y Miranda la temperatura máxima se prevé en 31 grados centígrados y la mínima en 19 grados.EU