Vielma Mora: No defenderemos al registrador Bermon si está metido en actos de corrupción

“Yo sí les voy a hablar a ustedes como un revolucionario, presuntamente el registrador mercantil está imbuido en un acto de corrupción, acaparamiento, usura, y nosotros no lo vamos a defender. Él que acuda al Ministerio Público y responda ante los jueces de la República… se presume la culpabilidad del señor Bermon, esperemos que él se defienda… no tenemos ningún vínculo con él, nuestro vínculo es con el pueblo soberano”, declaró José Vielma Mora en su programa radial del lunes y que fue reseñado por La Nación.

Luego de que la noche del domingo el Tribunal Octavo de Control, que preside Eliseo Padrón, decretó privación de libertad a los hermanos Luis  y Josué  Bermon Rey, dado que el MP los imputó por los delitos de “acaparamiento y tráfico de influencias”, y consultado sobre el caso, el gobernador indicó que: “Si el doctor Luis Bermon (registrador mercantil tercero) está metido en actos de corrupción o participó de  forma directa o indirecta en los mismos, o se aprovechó de sus cargos, tiene que ir a cumplir lo que ordena la justicia venezolana”, aseguró Vielma Mora.

Precisó el gobernador que: “Este domingo, cerca de las nueve de la noche, el fiscal del MP halló pruebas que pueden llevarlo a la presunción de los delitos de contrabando, acaparamiento y usura, de los hermanos Bermon, quienes están detenidos, y el juez que lleva el caso decidirá su sitio de reclusión”.

“No están en su casa, están en un sitio de reclusión para que puedan responder ante el Táchira, a la revolución y al pueblo, esa incomodidad que nos causa que alguien quiera acaparar productos porque, además, allí (galpones) habían pañales, toallas sanitarias, aceites, lubricantes, alimentos, gasolina, ¡había de todo! ¡y eso no podemos permitirlo!”, exclamó.

Para seguir leyendo, pulse aquí.