Vielma Mora: Maduro tiene 100 puntos en lo social y 0 en el área económica

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, atribuyó el fracaso del oficialismo en las elecciones del 6 de diciembre a la situación económica que atraviesa el país.

«Estamos trabajando y evaluando el revés político. Los resultados electorales pueden interpretarse como un revés económico, y eso influyó en la intención de voto del pueblo venezolano», dijo en rueda de prensa.

Agregó, a modo de evaluación, que el presidente Nicolás Maduro «tiene 100 puntos en el área social, 100 puntos en el área de distribución de alimentos, 100 puntos en construcción de viviendas, 100 puntos en Barrio Nuevo – Barrio Tricolor, 100 en educación y 100 en salud gratuita, pero cero puntos en el área económica».

Vielma Mora enfatizó que no se le puede echar la culpa «a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, a los Círculos de Lucha Popular, a los alcaldes, gobernadores. Si las elecciones hubiesen sido sólo en el Táchira, se le hubiesen achacado al Gobernador, pero los resultados fueron a nivel nacional e indudablemente la situación económica motivó al pueblo a votar en contra de la revolución y de nuestros candidatos».

El Mandatario Regional destacó que en algunas entidades donde en otros procesos ganó el oficialismo con 9 diputados, el 6 de diciembre se ganó un solo parlamentario. «Aquí en el Táchira estuvimos a punto de lograr dos diputados, pero a la final ganamos fue en el circuito de montaña alta», indicó

Aseveró que lo más importante del proceso del domingo 6 de diciembre fue que no hubo ningún tipo de perturbaciones ni alteraciones al orden público y a la paz ciudadana y las elecciones transcurrieron sin percances.

ND