Vielma Mora justificó asesinato de mujer por perdigones: “¿A quién se le ocurre estar ahí a esa hora?”

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, criticó que la ciudadana Jenny Elizabeth Ortiz Gómez, quien murió a causa de un perdigonazo en una manifestación realizada en unos almacenes que distribuyen alimentos.En el programa Primera Página, Vielma Mora preguntó: “¿A quién se le ocurre estar en esa área un domingo a las 8:00 pm?”.

Comentó que los manifestantes “cerraron la Troncal 5 y otra área de la avenida Simón Bolívar. El plan era saquear todos los almacenes. Luego iban a ir a Makro”, dijo.

“Fue un plan bien elaborado. No vamos a caer en el sadismo que se genera cuando ocurre una muerte trágica, un evento ya esclarecido (…) Hay que destacar que el policía se entregó voluntariamente”, precisó el gobernador.

Agregó que el Ministerio Público tiene que llegar hasta las últimas consecuencias.

Por otro lado, informó que su despacho sostiene reuniones con las cadenas de comercialización de alimentos en la entidad pero que “faltan 54 hipermercados para poder atender la demanda diaria de alimentos”.

Vielma Mora aseguró que “en Táchira tienen los alimentos que requiere la población”, pero no tienen cómo distribuirlos y “los propietarios de los comercios deben colocar más cajeros para atender a los consumidores”.

ND