Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Arranca de manera inmediata la policía migratoria en el país

policia-migratoria

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció la activación de la policía administrativa migratoria en el país.

«Ha nacido la policía migratoria para preservar la seguridad ciudadana y el control migratorio, como existe también en otros países donde es un servicio administrativo, directo que confiere operaciones a un cuerpo especializado en esta materia», expresó Rodríguez en declaraciones este viernes desde la Vicepresidencia.

Refirió que el artículo 39 de la Ley del Servicio de Policía y del cuerpo de Policía Nacional Bolivariana le confiere las competencias de servicio y control migratorio a la PNB.

«Nace así, entonces, operativamente la policía migratoria para atender los 72 puntos de control que existe tanto en las fronteras, en los puertos y en los aeropuertos», manifestó.

Rodríguez explicó que esta policía administrativa ya se venía preparando en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y también en lo que tiene que ver con la nueva estructura organizativa del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) que va a preservar las competencias en materia de identidad y extranjería.

«Todo lo relacionado con el control migratorio pasa ahora a la policía migratoria», remarcó.

Indicó todo este proceso de reestructuración lo lleva adelante el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, reseña Panorama