Vestido de blanco se casó Pran en el propio internado de Barinas (Fotos)

De primera página fue la boda del pran Jean Pier Arenas y Angélica Morales en las instalaciones del Internado Judicial de Barinas, en Barinas, donde al parecer se celebró una elegante boda con todas las diversiones propias de tales eventos.

 

El Abogado, especialista en Derechos Humanos y además profesor, Carlos Nieto Palma, posteó en su cuenta la imagen de un diario local en el que se reseña el acontecimiento. En el usuario @cnietopalma se observa que la captura reproducida está acompañada del siguiente mensaje: “Imagen del periódico de Barinas donde se reseñó socialmente la Boda del Pran del Internado Judicial de Barinas”.

 

Seguidamente se lee, que “la boda del Pran del Internado Judicial de Barinas se efectuó anoche (jueves) y fue reseñada hoy en la prensa de barinas” en una página completa.

 

“Este es un mensaje de amor, paz, unión y armonía que Barinas, Venezuela y el mundo deben conocer”, expresaron los invitados y los miembros del Colectivo Popular 23 de Abril, del cual Arenas es el vocero principal”, se describe en el rotativo.

 

También puede verse que en el texto: “Con este gesto amor y hermandad, el señor Jean Pier Arena, vocero del Colectivo Popular 23 de Abril, da muestras una vez más a el estado Barinas, al país y al mundo, que es posible el cambio genuino del hombre nuevo”.

 

Dicen que la fiesta coincidió con el cumpleaños de la novia. Reseña la nota también, que este acto ha sido precisamente como parte de la humanización de los recintos penitenciarios. Allí tocaron los grupos “Son Como Son”, grupo “Tavo Cardona y Elvis Morales” y “Sensación Musical”.

 

Sin embargo, cabe la pregunta: ¿es esto el reflejo de la gran influencia y poder que tiene un pran dentro de las cárceles del país? Al punto, que se tiene una reseña completa en un medio local precisando con lujos y detalles, como se ha descrito previamente.

 

Como es sabido hoy día tener un una boda con todos los lujos, como puede apreciarse en las imágenes, debe tener sus sacrificios para complacer a los comensales e invitados. ¿Pero a costa de qué se consiguieron los recursos?

 

Igualmente es conocido que los ingresos de estos personajes no son justamente de un salario por 8 horas diarias de un trabajo honrado.

 

Parece bien irónico esta parte de la reseña: “Este es un mensaje de amor, paz, unión y armonía que Barinas, Venezuela y el mundo deben conocer”, cuando se sabe que para recibir o ganarse el rango de pran no es precisamente por dar mensajes de amor, paz, unión y armonía.

bodapran0310153.jpg

El perfil del novio:

Es noticia la boda del pran Jean Pier Arenas y Angélica Morales que se realizó en las instalaciones del Internado Judicial de Barinas, en Barinas, y según publicó el abogado y especialista en Derechos Humanos, Carlos Nieto Palma, en su cuenta @cnietopalma.

¿Pero, quién es el Jean Pier Arenas y cómo llegó a ser el pran de ese recinto en los llanos?

El feliz novio, quien es el vocero del Colectivo Popular 23 de Abril, sustituyó a su hermano precisamente como pran del recinto luego que su familiar obtuvo su libertad en abril pasado de este año.

Esta información fue reseñada por la periodista Sebastiana Barráez en su columna del semanario Quinto Día, publicada el 15 de mayo de 2015.

Ella escribió en ese entonces: “El día en que publiqué ‘Así mataron al pran de Barinas’, esa noche, a las 11:50 pm salió en libertad, con pistola en mano, el tercer pran alias Arena, quien fue el que comandó la muerte de los pranes López y Guirigay. Lo curioso es por qué alias Arena ejecutó a los otros pranes, cuando estaba a punto de que le dieran la excarcelación. El pranato de la cárcel quedó en manos de un hermano suyo, contra quien hay fuerte resistencia interna, porque en las cárceles no es tolerable que el pran esté preso por violación o actos lascivos”

¡Que vivan los novios!

(LaIguana.TV)