Verifican daños en Terrazas Country de Guatire

Vecinos en jaque por amenaza de derrumbes en la zona

La terraza 10 de Terrazas Country de El Rodeo, en Guatire, quedó intransitable debido a un derrumbe de tierra causado por el aguacero registrado entre el lunes y el martes pasado.

Jazmín Marcano, José Álvarez, Fátima Pernía, Carmen Urbina y Alberto Carmona, voceros del consejo comunal del sector, plantearon que están afectadas 131 familias, de las cuales 70 se sienten más amenazadas porque quedaron al borde del precipicio.

Cinco técnicos de Ingeniería Municipal hicieron ayer una inspección en el lugar, por instrucciones de la alcaldesa de Guatire, Thaís Oquendo.

Uno de los funcionarios verificó la amenaza e indicó a los voceros que entregará un informe de la situación y fotografías a la alcaldesa.

Oquendo explicó a ÚN que en el sector existe una falla geológica que genera los derrumbes, y que estos se agravan por los derrames de aguas servidas que no están canalizadas. Además, cada vez que llueve, el terreno colapsa.

Problemas. Los voceros informaron que en los pisos de las casas se observan grietas y que sus habitantes temen por sus vidas. “El pavimento quedó en el aire, por lo que colocamos unas ramas para evitar que pasen vehículos que pueden acelerar el colapso total de la vía”, expresó Yasmín Marcano.

Escolares y adultos transitan a pie por la calle, porque está muy cerca de la parada del transporte público.

Señalaron que los derrumbes ocurren hace más de 15 años y que abarcan las terrazas 8, 9, 3-D, 6 y 7.

“Hemos hecho diligencias para hablar con Américo Mata, de Corpomiranda, para que expertos hagan un estudio de suelo y nos ayuden a canalizar una solución, porque no queremos perder nuestras casas”, dijo Carmen Urbina.

Acompañamiento. Oquendo indicó que harán el acompañamiento a los voceros, que cuentan con el apoyo del Ministerio de Comunas, para obtener los recursos y realizar una obra de envergadura en el sector.

Irama Delgado/ÚN