Venezuela y China debaten intercambios y cooperación entre naciones en la ONU

El canciller de la República, Jorge Arreaza, sostuvo este jueves un encuentro con el embajador de la República Popular China ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ma Zhaoxu.

La reunión se realizó en la sede de la ONU, en Nueva York, con el propósito de unificar los esfuerzos a favor del multilateralismo y la cooperación entre ambos países, informó la cancillería venezolana a través de Twitter.

El diplomático chino expresó la solidaridad y respeto de su país con el pueblo y Gobierno de Venezuela.

Más temprano, Arreaza sostuvo un encuentro con el embajador de Sudáfrica ante la ONU, Jerry Matjila, quien resaltó la importancia de respetar la Constitución y la soberanía venezolana.

Asimismo, el jefe de la diplomacia venezolana se reunió el miércoles con el embajador de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzia, quien expresó su solidaridad con Venezuela y el Gobierno Bolivariano ante los constantes ataques injerencistas que buscan desestabilizar al país, refiere una nota de prensa del ente ministerial.

Arreaza se encuentra en la ONU desde el pasado miércoles cuando sostuvo un encuentro con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, donde denunció la injerencia estadounidense en asuntos venezolanos.

AVN