Venezuela rechaza nuevas sanciones de EE UU contra la industria petrolera

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela tildó de inaceptables las nuevas sancionesimpuestas por la administración de Donald Trump, contra la industria petrolera, afectando nuevamente la economía del país.

El Canciller, Jorge Arreaza, difundió en su cuenta en la red social Twitter, un comunicado donde el Gobierno venezolano expresa que las sanciones a 34 embarcaciones que trasladan petroleo de Venezuela a la hermana República de Cuba, violan el Derecho Internacional y los principios económicos y comerciales que pretenden defender el imperio norteamericano.

Asimismo, afirman que el Gobierno Nacional tomará las vías jurídicas correspondientes, ante el más reciente ataque de Donald Trump y sus colaboradores.

A continuación texto integro del comunicado:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el nuevo ataque del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica contra la industria petrolera venezolana y su soberanía económica.

Venezuela tilda de inaceptable la cínica y criminal decisión del gobierno de Donald Trump de pretender aplicar medidas violatorias del Derecho Internacional y de los propios principios económicos y comerciales que ufana en defender, al anunciar el día de hoy sanciones contra embarcaciones venezolanas y empresas de transporte para afectar el envió de petróleo a la hermana República de Cuba.

Resulta paradójico que un país miembro de la Organización Mundial del Comercio, que se hace llamar defensor de los principios liberales, viole los más básicos derechos económicos y comerciales, pretendiendo perjudicar, no sólo a los pueblos de Venezuela y Cuba, sino a empresas y asociaciones comerciales que deberían gozar del amparo legal internacional.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela denuncia la peligrosa actuación del Gobierno estadounidense que una vez más se coloca al margen de los más elementales principios legales, con la intención de generar sufrimiento en pueblos de Nuestra América.

Venezuela reitera que ninguna acción imperialista detendrá la cooperación entre pueblos libres e independientes y advierte que responderá por las vías jurídicas correspondientes ante las más recientes pretensiones de la nefasta administración Trump.

AVN