Venezuela envió condolencias a la población de Japón por las víctimas del sismo de Osaka

A través de un comunicado, el Gobierno nacional manifestó su “solidaridad” por las víctimas del sismo de Japón e hizo “votos” por la pronta recuperación de los heridos

Venezuela extendió “sus más sentidas palabras” de condolencias a la población de Japón por las pérdidas humanas y materiales tras el sismo ocurrido en la prefectura de Osaka, al oeste de ese país.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería “Venezuela expresa sus palabras de solidaridad tras esta lamentable tragedia, y hace votos por una pronta recuperación de los heridos”, reseñó AVN.

El sismo se registró a las 07.58 hora local (10.58 GMT del domingo) y tuvo su hipocentro a 13 kilómetros de profundidad en la prefectura de Osaka, en la isla de Honshu –la mayor del archipiélago nipón– y a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio.

El sismo de 6,1 grados de magnitud, que sacudió la segunda ciudad más importante de Japón, causó en la zona al menos cuatro muertos, incluida una niña de 9 años, y más de 350 heridos.

A continuación, el texto completo del comunicado:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela extiende sus más sentidas palabras de condolencias al Pueblo japonés por las pérdidas humanas y materiales tras el sismo ocurrido en la prefectura de Osaka, al oeste del país.

Ante este lamentable hecho, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa sus palabras de solidaridad tras esta lamentable tragedia, y hace votos por una pronta recuperación de los heridos que ha dejado este lamentable suceso.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela aprovecha la ocasión para reiterar la sincera hermandad, amistad y solidaridad al Pueblo de Japón.