Venezolanos narran experiencia durante el ataque en París

Varios venezolanos contaron sus vivencias mientras ocurría el atentado en París este viernes.

La periodista María Laura Chang publicó en la página Web Efecto Cocuyo lo que vivió un venezolano que está en París, cuando se encontraba en el estadio viendo el juego entre Francia y Alemania.

Fabian Medina indicó que escuchó los estruendos, pero no se preocupó porque creía que era los juegos pirotécnicos que lanzaron para animar el juego. Sin embargo, a los minutos su alegría acabó cuando se enteró de los ataques terroristas a los alrededores del estadio.

Veíamos (en los celulares) cómo la cifra de muertos iba aumentaba. Primero eran dos, luego 16, después 18″, indicó a través de una llamada telefónica.

Asimismo, precisó que había tensión y los asistentes al estadio debieron salir por los lugares que la policía había habilitado: “Debíamos hacerlo con las manos arriba y ellos te apuntaban con las linternas en la cara mientras andabas”.

Por su parte e fotógrafo venezolano que vive en Francia desde 2014, Elixandro Cegarra, cubría el encuentro. Acotó que una vez en la calle, observó que los alrededores del lugar estaba cubierto por efectivos policiales franceses.

Posteriormente, se trasladó al teatro Le Bataclan donde los terroristas secuestraron y asesinaron a más de 80 personas que asistían a un concierto.

La experiencia de Estefanía Rosas, quien trabaja en un restaurante cerca del Bulevar Saint-Michel, fue diferente, pues manifestó que “aunque iba llegando información de que los atacantes se estaban acercando para acá, la gente seguía como si nada. Realmente no había una información clara de lo que estaba pasando y no podíamos cerrar el local hasta que la gente se fuera”.

UN VENEZOLANO DESAPARECIDO

El abogado Raúl Soulés Baldó indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que el hermano de una amiga, Sven Silva Perugini, se encontraba en el teatro Le Bataclan y no aparece.

Solicitó que quienes tengan información del paradero del joven veneolano, informarle.

http://twitter.com/raulsoules/status/665519163155349504/photo/1

SM