Venezolanos comen cuero y vísceras

Cada dos días el precio del kilo de pollo, carne y cochino aumenta entre Bs 300 y 500, en el mercado municipal de Puerto La Cruz.

El vendedor Ángel Maicán mencionó que, desde hace mes y medio, sus clientes dejaron de comprar el ave beneficiada entera. Prefieren llevar las presas por kilo, porque les resulta más económico.

Comentó que a principios de abril el pollo costaba 800 bolívares y a la gente le parecía normal y hacía sus compras igual, pero ahora debe “buscarle la vuelta a la cosa”.

“Hay que ingeniárselas para tener algo que comer toda la semana. Un día alas de pollo, otro sopa de patas y en ocasiones especiales nos damos un ‘banquete’”, contó el ama de casa Teresa Roja.

Dijo que el miércoles en la mañana llevó hígado porque el kilo estaba en Bs 1.500 y “guisadito” rinde bastante. Con información de El Tiempo

Refirió que es preferible llevar este tipo de cortes ya que el pollo ronda los 2.200 Bs el kilo, mientras que la carne de res superó los 4.000 y la de cochino los 3.000.

Huesos y cuero

Según explicaron los comerciantes consultados, varios de sus consumidores han optado por  adquirir los huesos y cuero del pollo para su dieta diaria.

“Algunos hacen sopa, otros los guisan y le ponen papa y zanahoria, la gente busca como resolver”, dijo el vendedor Luis García.

El kilo de huesos y cuero es lo más económico que ofertan en el mercado a Bs 300 y Bs 350.

SN