Vecinos de El Playón protestarán frente al Circuito Judicial de Mérida por detención de dueño de posada

El alcalde del municipio Libertador del estado Mérida, Carlos García informó aLaPatilla.com que habitantes de la población El Playón de El Valle en el esa entidad manifestarán este sábado en rechazo a la detención del comisario de la policía municipal, Víctor Hugo Mora y dueño de la posada en la que se hospedaban familiares de la primera dama de la República, Cilia Flores.

La protesta se efectuará en las afueras del Circuito Judicial de Mérida ubicado frente a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la avenida Las Américas.

Recordemos que el comisario Mora permanece en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de esa ciudad luego que tratara de mediar en una manifestación en esa población tras el atropello contra ciudadanos locales por parte de familiares de Flores.

El hecho habría originado la protesta de habitantes en El Playón quienes fueron reprimidos por funcionarios de la GNB.

Ante ello, el comisario mora fue detenido y posteriormente llevado a la sede del Sebin desde donde será trasladado a las 08:00 de la mañana de este sábado al Circuito Judicial de Mérida y se le pretende imputar por los presuntos delitos de: Instigación al odio, asociación para delinquir y alteración del orden público.

 

Hoy presentan en tribunales a dueño de posada en El Playón

Detienen a dueño de posada donde se quedaba sobrina de Cilia Flores