Vargas sin transporte: Pasajeros se desmayan en Playa Grande por largas caminatas

“El fuerte sol y una pobre alimentación nos atacan cuando nos toca caminar desde Catia la Mar hasta Playa Grande o al Urbanismo Hugo Chávez. Una vez me desmayé porque estaba mareada y cansada. Era mediodía”, narró Carolina Ruiz, publica La Verdad de Vargas.

Johali Ordaz indicó que en ocasiones paga un mototaxis para evitar el recorrido, “que aunque no es largo, las condiciones no están para caminarlo todos los días”. Detalló que los motorizados cobran hasta 5 soberanos, 4 más de lo que cuesta un pasaje normal.

“Es asequible aún y nos evitamos pasar hasta dos horas en la parada o caminar con todo el cansancio que traemos del trabajo. Claro, no todos los días lo pago, pero cuando tengo bolsas es lo que me toca hacer”.

Pasajeros indicaron que además del fuerte sol tienen que lidiar con los amigos de lo ajeno. Se han presentado situaciones en las que les arrebatan las carteras y bolsas a cualquier hora del día.

“En la noche el riesgo es más alto porque no hay suficiente luz y la acera queda oscura por las matas. Hay que caminar rápido y con ojos en la espalda”, indicó Yohali Sosa, quien para evitar ser víctima del hampa ha tenido que pagar carreritas con comida.

“Aquí nos estamos acostumbrando a tener que caminar o esperar horas por las únicas tres camionetas que sirven, y eso no es lo ideal. Nos gustaría que entendieran que todos los sectores necesitamos atención en cuanto al transporte”.