Van por las Canaimitas que utilizan para vender la lotería «Los Animalitos»

Los-Animalitos

Este viernes 9 de marzo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que 4 ciudadanos fueron aprehendidos recientemente por haber sido partícipes en el desvío de 912 computadoras Canaimitas que habían sido asignadas a distintas unidades educativas ubicadas en distintas zonas del territorio nacional.

La denuncia habría sido formulada por el ministro para la Educación, Elías Jaua Milano. «Hemos podido verificar que estos equipos son desviados de su función para ser utilizados en lugares de invite y azar y en actividades comerciales, tanto lícitas como ilícitas», indicó Saab.

Los equipos habrían sido recuperados a través de una serie de procedimientos, realizados en varios estados del país. Entre las entidades con más Canaimitas confiscadas destacan: Lara, con 107; Portuguesa, con 98; Distrito Capital, con 92; y Carabobo, con 89.

Entre los delitos detectados se encuentran: asignaciones simuladas, ventas de equipos que todavía no han sido asignados, solicitud de equipos por encima de las verdaderas necesidades de las unidades educativas, desvío de equipos en las zonas educativas, venta de equipos por parte de los representantes y uso indebido de equipos asignados por parte de los representantes.

El fiscal señaló que por este caso fueron detenidos los ciudadanos Jim Jefferson Sifontes Patiño, Ramciv José Barrios Gómez, Leyner José Gil Barrios y José de la Rosa Hernández. Los mismos fueron presentados ante el Tribunal 29º de Control del Área Metropolitana de Caraca, reseñó LaIguana.TV