“Van más de 30 mil candidatos inscritos en el proceso constituyente”

Maduro expresó que hasta la hora todo marcha «viento en popa»

El presidente de la república, Nicolás Maduro, informó este jueves que oficialmente, de acuerdo a información suministrada por el representante ante el Consejo Nacional Electoral, Jorge Rodríguez, van más de 30 mil candidatos y candidatas que se han inscrito al proceso constituyente.

En una transmisión en vivo de Venezolana de Televisión el Ejecutivo Nacional, expresó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció 24 horas de pórroga para continuar con las inscripciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por la vía de internet y que hasta la hora marcha “viento en popa”.

Asimismo, Maduro destacó que mañana estarán abiertas, hasta las 12 de la media noche, todas las sedes del CNE en el país, haciendo énfasis en las personas que no pudieron realizar su inscripción vía web por presentar problemas.

“Si usted no se ha inscrito y le da fastidio hacerlo por la computadora, por la tableta o por el teléfono vaya al CNE y en cinco minutos, da sus datos, y se inscribe al proceso popular constituyente del año 2017” destacó el Primer Mandatario Nacional.

Por otra parte, indicó que a partir de este sábado comenzará el proceso para la recolección de firmas y así poder cumplir con todos los requisitos que necesitan los candidatos que el pueblo ha postulado para la ANC. Esta jornada se desarrollará hasta el miércoles 7, en todas las calles, plazas, universidades, barrios y urbanismos de país.

De igual forma, resaltó que la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez y Cilia Flores; se postularon como candidatas para participar en la ANC.

 

ÚN