Valentina Quintero denuncia que no dejan salir a los turistas de los campamentos en Canaima

valentina-quintero

La periodista Valentina Quintero, reconocida por su lucha a favor de los derechos ambientales, advierte que “la minería está acabando con el Parque Nacional Canaima”.

Sobre la incursión armada de órganos de seguridad del Estado en dicha zona, que dejó como saldo éste sábado, un indígena fallecido y dos heridos, además de una situación tensa que pone en riesgo a sus pobladores, Quintero señala que “lo ocurrido ayer tiene su origen en la mina”.

Denuncia que: “En este momento no dejan salir a los turistas que están en los campamentos de Canaima. Ni siquiera asomarse a la laguna. Cómo funciona el turismo con esta anarquía. Quién decide que los turistas no gocen el Parque que fueron a conocer”

Cuestiona “por qué en ninguno de los comunicados se menciona a la mina dentro del PN Canaima como responsable de los heridos y el fallecido de ayer”.

“La minería destruye, corroe, envilece. Fuera la mina de Canaima”, sentencia.

“Quién permite que secuestren a los turistas dentro de los campamentos. Eso está ocurriendo en este instante en Canaima. Nadie puede salir. Ni a los saltos, ni a la laguna. Mucho menos subir al Salto Ángel. Quién pone orden aquí”, pregunta la periodista.

Asegura que “este gobierno permitió que la minería se instalara dentro del PN Canaima. Ahora no saben cómo controlarlo. Son los responsables directos. Lo que ocurrió ayer es producto de la minería ilegal. El PN Canaima es patrimonio de la humanidad”, reseña Punto de Corte