Usuarios piden poner bajo lupa a choferes de la ruta Guarenas-Guatire

El Comité de de Plaza y Zamora pide a las autoridades que inspeccionen las líneas de  público que atienden el sector. A pesar de que el gobierno los ha dotado de cauchos y  en diversos operativos, estos no mejoran el en la zona.

Algunos como Miguel Altuve, lugareño, no entienden por qué las unidades “rojitas”, que fueron entregadas por la Misión Transporte y que prestan un servicio público, cobran más que lo establecido en Gaceta Oficial.

“Los conductores de estas unidades cobran el pasaje en Bs 14, cuando la tarifa interna de Guarenas y Guatire es de Bs 12. Ellos dicen que es un servicio de lujo porque tienen aire acondicionado, pero no debería ser así, ya que esos buses los entregó el Gobierno nacional con financiamiento y deberían cobrar el pasaje a precios solidarios, por debajo de lo establecido, como hacen los Sitssa”, expresó.

Asimismo, Reina García, usuaria, denunció que algunos choferes revenden los repuestos que compran en las proveedurías o en las ferias que organiza la Misión Transporte.

“El pasado fin de semana hubo una feria de repuestos en Guatire. Dos conductores, apenas salieron de ahí, revendieron los cauchos que compraron en Bs 5 mil a 20 mil bolívares. Esto es un abuso. El gobierno los beneficia, ellos aprovechan y después protestan porque los repuestos están caros y quieren aumentar el pasaje”, agregó.

Por su parte, los directivos de las 10 organizaciones por puesto que agrupan los bloques unidos de transporte de las dos ciudades, aseguraron que no han recibido denuncias sobre esta irregularidad.

Manuel Blanco, residente, señaló que “el Gobierno nacional los está ayudando y ellos no mejoran el servicio.

Las unidades están en mal estado, no cumplen rutas y maltratan al usuario”, dijo.

Entrega de taxis. El coordinador de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, anunció que esperan la llegada de vehículos tipo taxi, los cuales serán entregados con financiamiento.

Los directivos de las 95 líneas de taxis de Plaza y Zamora levantan la data para entregar a las alcaldías los postulados que aspiran a recibir unidades.

Hasta ahora no está definido cómo y cuándo se hará la asignación y bajo qué condiciones.

Los usuarios opinan que quienes reciban estos carros, deben cobrar tarifas solidarias por los servicios.

Fuente: Últimas Noticias