Urnas artesanales, el recurso para enterrar a los seres queridos en Venezuela

urnas-artesanales

Ciudadanos se han visto en la obligación de enterrar a sus seres queridos en bolsas ante la escasez y los elevados costos del servicio funerario, afirmó Santiago Rodríguez, encargado de una funeraria en el estado Vargas.

Rodríguez expresó que los proveedores le surten eventualmente de 10 a 15 urnas, pero que estas duran poco en los depósitos.

“A veces se nos hace difícil prestar el servicio, por lo que hemos conocidos de 50 casos que han metido el cadáver en una bolsa para que los familiares le den cristiana sepultura“, reseña La Verdad de Vargas.

Asimismo, añadió que ante el elevado costo de los servicios funerarios, los carpinteros han empezado a elaborar urnas artesanales con cartón piedra y material reciclaje: “Son de mala calidad pero han paliado un poco la alta demanda”, afirmó Rodríguez.

La urna más económica en las funerarias privadas tiene un valor de 4.000 bolíavares soberanos y los artesanos las venden hasta en Bs.S 3.500.

“Un servicio funerario completo tiene un valor mínimo de 7 mil soberanos y el más costoso está entre 18 a 20 mil soberanos”, manifestó,  reseña Sumarium