UNT decide este jueves quién presidirá la AN

Se espera que la coalición opositora respalde por mayoría el nombre que presente UNT para la presidencia de la Asamblea Nacional

ÚN

Un Nuevo Tiempo (UNT) se reunirá este jueves para decidir quién asumirá la presidencia de la Asamblea Nacional (AN) que instalará este viernes su nueva junta directiva.

Como se recordará, tras un acuerdo de gobernabilidad que suscribió la oposición en 2015 le corresponde la presidencia al partido de Manuel Rosales.

La bancada azul deberá presentar en sesión solemne el nombre de su elegido para la presidencia, la cual hasta hace un poco tenía segura Enrique Márquez. Otros nombres que se asoman son el de Omar Barboza, actual presidente ejecutivo del partido, y el de la diputada Delsa Solórzano, pero con menor intensidad que los anteriores. Se señala que el presidente y fundador de UNT, Manuel Rosales, será el encargado de elegir quien representará a la tolda en la presidencia de la AN.

Una vez generada la propuesta y presentada en el Parlamento se generará un debate para que los diputados puedan argumentar a favor y en contra del postulado.

Se espera que la coalición opositora respalde por mayoría el nombre que presente UNT para el cargo.

Asimismo, como se estableció en el acuerdo, la primera vicepresidencia será para un integrante del partido Avanzada Progresista (AP); y la segunda vicepresidencia será para Primero Justicia (PJ).

El puesto de jefe de fracción recaerá en un miembro de Voluntad Popular, (VP) y la secretaría pasaría a manos de Acción Democrática (AD).

Al igual que la tolda azul, PJ y VP mantendrán este jueves una reunión interna para discutir quienes serán los encargados de los puestos en la junta directiva que dirigirá al Parlamento durante este año.