Unidad 1 de Planta Centro salió del Sistema Eléctrico Nacional tras explosión

Una explosión en el de 6,6 kilovoltios de una bomba de extracción de condensado de la unidad 1 de Planta Centro, ocasionó su , en horas de la tarde del miércoles. Para el momento del incidente la generadora aportaba 230 megavatios (MW) al Sistema Nacional (SEN).

Habitantes del litoral carabobeño solo percibieron una abrupta baja de voltaje que según comerciantes y empresarios, provocó el reinicio de muchos sistemas y equipos electrónicos.

El evento se suscitó el mismo día en que su vecina, la unidad 2, cumplió seis años parada luego de un incidente que la sacara del SEN y que pese a contar con todos los repuestos no se avizora intención alguna de reactivarla.

La referida unidad permanecerá en parada obligatoria, por espacio de unos cuatro días, debido a que esta explosión a nivel de alta tensión, provocó una inestabilidad de los sistemas eléctricos internos, quedándose sin tensión de alimentación para estabilizar las operaciones tras suscitarse un proceso denominado por los trabajadores de Corpoelec como deservicio.

Personal de la central térmica carabobeña indicó extraoficialmente, que posterior a la falla el vapor de la caldera principal fue desalojado mecánicamente a través de las válvulas de seguridad que se activan cuando se suscitan estos eventos de pérdida de tensión de punta, para evitar sobre presiones y posteriores daños en los equipos internos de la misma.

En el proceso de despresurización la válvula de seguridad del recalentador, pudo haberse desprendido el silenciador que se partió en dos pedazos. Uno cayó en el techo de la caldera y el otro sobre una de las tres fases de salida del transformador principal de la unidad, desprendiendo a su vez el aislador de la línea, detalló una fuente consultada sobre cómo podría haberse suscitado el incidente.

Para este jueves personal el personal de transmisión de Corpoelec (GT II) y el asignado a la máquina generadora 1 concentró sus labores en el cambio del aislador y colocación de un nuevo cable de guarda, seccionado también por una de las piezas del referido silenciador.

Se estima que los trabajos se extiendan hasta el próximo domingo, para nuevamente, colocar en el SEN a la Unidad 1 de la termoeléctrica carabobeña.

Esta sería la segunda vez que un silenciador de una válvula de seguridad cae en equipamientos causando daños, por situaciones como falta de revisión y mantenimiento de los equipos, condenó José Aguilar, experto del sector tras ser consultado sobre el evento.
En medio de este escenario en distintas regiones del país, como Zulia y Carabobo, los racionamientos eléctricos continúan.

Te pueden interesar:

Lorenzo Mendoza Para Todos Los Venezolanos (COMUNICADO)

¡Increible! Sencilla Técnica Para Picar Una Piña En 10 Segundos (Video)

Así Comenzó El Descontrolado Tour Sexual De Lamar Odom (Imágenes)

¡Polémica! Un cazador se mostró orgulloso con su presa: el elefante más grande de África

Sueldo Y Cestaticket Llegan A Bs. 16.398 (Detalles)

Ya puedes compartir las “Noticias Al Día y a La Hora” con tus contactos de WhatSapp en tu Móvil. (Click al botón verde y selecciona)

Fuente: El Carabobeño