El único comentario que hizo Maduro del caso de los sobrinos

El 25 de noviembre del año 2016, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, atribuyó a un ataque deliberado del “imperialismo” el caso de dos sobrinos de su esposa declarados culpables de narcotráfico en Estados Unidos.

En su única reacción, realizada una semana después de la condena, Maduro denunció el proceso judicial como “ataques” del “imperialismo” contra la primera dama, Cilia Flores, a quien definió como una “lideresa revolucionaria”.

“¿Ustedes creen que son casualidad (los ataques)? ¿Que el imperialismo haya creado una causa que tiene como único objetivo atacar a la primera dama, a la primera combatiente, a la esposa del presidente, ustedes creen que es casualidad?”, se preguntó el mandatario durante un mitin.

El 18 de noviembre de 2016, un jurado estadounidense declaró a Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas culpables de conspiración para llevar 800 kilos cocaína a Estados Unidos, y de conspiración para manufacturar y distribuir droga en ese país.

Durante un acto en Caracas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Maduro aseveró que los “ataques” contra su esposa forman parte de una “política dirigida a acabar con una de las grandes fuerzas espirituales de la revolución, que es el despertar de la conciencia y de los derechos históricos de la mujer”.

AFP