Unasur, OEA y la UE: La MUD activa sus fichas para contrarrestar impugnación del Psuv ante al TSJ

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, informó este martes que ante las pretensiones que existen por parte del Psuv de impugnar 22 diputados electos de la oposición, se activarán mecanismos para contrarrestar estas maniobras.

 

Durante una rueda de prensa, Torrealba explicó que desde la MUD ya se han contactado con las comisiones de la Unasur, así como de la OEA y la Unión Europea, para manifestar esta serie de irregularidades que se presentan tras un proceso tildado como transparente y certificado internacionalmente por los observadores invitados.

 

“Es una medida suicida del Gobierno.  Oponiéndose a la voluntad del pueblo pierden lo poquito que les quedaba de legitimidad”, agregó.

Amenazada la voluntad del pueblo: Sala electoral del TSJ admite recurso contra 22 diputados de la MUD

Como se recordará, este martes la sala Electoral del TSJ abrió despacho para recibir recurso del PSUV contra los diputados de la MUD que fueron electos el pasado 6 de diciembre.

 

“No tenemos claro de qué diputados se trata ni en qué estados (…) Es un recurso contencioso electoral ordinario, acompañado por una cautelar de amparo contra la proclamación de 22 diputados”, dijo.

LP