Unai Amenabar: El cambio es necesario este 6D

El periodista Unai Amenabar expresó que para las próximas elecciones parlamentarias que se acercan, es necesario votar para que ocurra un cambio, el cual indicó que es necesario que se dé.

Así lo señaló en el programa Cuenta Regresiva de Jesús “Chúo” Torrealba.

El coordinador de la mesa de la Unidad le recordó a Amenabar que solo faltan 30 días para que se den las elecciones del 6D.

“Faltan exactamente 30 días, cuatro semanas, exactamente un mes para el triunfo del pueblo democrático, tiempo suficiente para que pensemos con lucidez lo que viene, no es solo el tiempo final y la celebración, es la responsabilidad que tenemos todos para obtener un país donde todos quepamos la responsabilidad, para eso nos hace falta la sobriedad y serenidad, tu Unai que tienes esas características, que nos recomiendas”.

Amenabar reconoció que Venezuela es un país complicado.

“Estamos en un país complicado, difícil, por eso estamos cargados de expectativas, nos corresponde luchar con herramientas y posibilidades y esta es la lucha de todos iguales porque el país necesita cambio, refrescamiento, que se de paso adelante y eso está en nuestras manos. No las valen excusas no valen los temores, creo que es el momento dar un paso al frente y decir presente para hacer valer ese derecho y esa obligación que tenemos con nosotros mismos con nuestro futuro y nuestros amigos; votando por la alternativa que más les guste, haciendo valer nuestro voto que tanto ha costado recuperarlo y que desde luego no queremos terminar de perder”.

Torrealba le preguntó cómo se explicaba que todavía haya personas que se resistan al cambio.

“El cambio y al igual que la crisis no solo ocurren sino que son necesarias, ellas permiten crecer, nos permite modificar y seguir adelante. Que haya el cambio y que se genere el cambio, sino todavía estaríamos en las caverna; lo que hemos vivido en los últimos años es una reinvención constante, han tenido que cambiar sitios de trabajo, estilos de vida, porque el cambio se hace necesario, cada vez que sea para mejor, es necesario y fundamental. No hay que tenerle miedo, échese ese miedo al hombro y que sirva para impulsarnos y seguirnos adelante”.

ND