Una trifulca en Abastos Bicentenario de Barquisimeto deja siete detenidos

El alboroto ameritó la presencia de efectivos de la GN quienes arremetieron con bombas lacrimógenas a los usuarios que esperaban en la cola

Siete personas, tres mujeres y cuatro hombres, fueron detenidas como resultado de una situación irregular, ocurrida la tarde de este domingo en los alrededores de la sede de Abastos Bicentenario, ubicado en un centro comercial de la avenida Libertador, al oeste de Barquisimeto, capital del estado Lara.

Aparentemente, en el establecimiento dejaron de vender productos antes de la hora usual, lo que desató la ira de los consumidores, que arremetieron contra los empleados e incluso el negocio, por lo que efectivos de la Guardia Nacional debieron intervenir.

Largas colas de usuarios se observan cada día a las afueras de esta establecimiento en búsqueda de alimentos regulados y este domingo no fue la excepción. Cuando se suspendió la venta de productos, aún quedaban muchas personas en la cola, las cuales se quedaron sin comprar algo de comida para sus hogares, lo que desencadeno molestia y generó un alboroto.

Se conoció que los funcionarios de la GN arremetieron con bombas lacrimógenas a los usuarios, a fin de calmar los ánimos y devolver la tranquilidad en el sector, deteniendo a siete personas que se encontraban en la cola.

Los detenidos fueron llevados al comando ubicado en el barrio El Coreano. Serán presentados ante los tribunales durante la mañana de este lunes.

El Pitazo

Compártelo: