Una joven detenida intentó suicidarse tras medida de tribunal

Este martes, la defensora de Derechos Humanos, Elenis Rodríguez, denunció el abuso al que son sometidas las personas detenidas el pasado sábado en un autobús de Transchacao por parte de los funcionarios policiales tras la audiencia de presentación realizada en el Palacio de Justicia de Caracas, donde se les dictó la medida de privativa de libertad.

A través de un audio, la directora de Fundado Derechos Civiles y Equidad informó que tras la orden del tribunal encargado, una de las detenidas, identificada como Yusneibi Lopez, intentó suicidarse, al tratar de arrojarse desde la ventana de la sala este, en el primer piso del Palacio de Justicia.

Según informó al periodista Román Camacho, funcionarios a cargo de la custodia de las jóvenes detenidas intentaron abusar sexualmente de una de ellas, mientras que otros les ofrecieron dinero a cambio de sexo. Aseguró que ya se formalizó la denuncia contra estos oficiales.

Durante la audiencia de presentación, también se denunció que los oficiales de custodia lanzaron bombas lacrimógeneas y polvillos en las celdas donde se encontraban recluidos los varones aprehendidos.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/