Un estudiante degollado y otro herido por disturbios en LUZ

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de LUZ responsabilizó al dirigente estudiantil del PSUV, Joel Cedeño, de los hechos violentos registrados en el recinto universitario.

La tarde de este viernes, un estudiante de la Universidad del Zulia murió degollado dentro de la casa de estudios.

De acuerdo con el diario La Verdad, lo que comenzó como una trifulca entre estudiantes terminó con un joven muerto y otro herido de bala en una pierna.

El hecho sangriento ocurrió en los pasillos de la Facultad de Humanidades y Educación, donde movimientos revolucionarios efectuaban una elección de voceros estudiantiles.

Trascendió que grupos opositores se opusieron a que se realizara el sufragio y celebraron una protesta, acción que, según el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de LUZ, Yorman Barillas, desencadenó la violencia.

“Ellos querían elegir unos voceros de la universidad y nosotros les hicimos saber, de manera pacífica, que no podían realizar ningunas elecciones en estos momentos porque la universidad está en conflicto”, relató Barillas al diario zuliano.

Al parecer, los gritos pasaron a golpes y empujones. Al estudiante del primer año de Derecho, Eliezer Hernández, lo lanzaron contra una cartelera y murió degollado al caerle encima una de las láminas de vidrio del aviso informativo. Ingresó sin signos vitales al Hospital Universitario de Maracaibo.

Sin embargo, la versión del diario Panorama asegura que la víctima fue atacada por un grupo de personas con el material de vidrio.

Posteriormente, se inició una balacera en la que resultó herido el estudiante de Economía, Carlos Palma.

Yorman Barillas responsabilizó al dirigente estudiantil del PSUV, Joel Cedeño, de los hechos violentos registrados en el recinto universitario.

“El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Joel Cedeño, sacó una pistola y empezó a disparar; así se generó toda la violencia.Llegó disparando a quemarropa a todos los estudiantes”, denunció el presidente de la FCU-LUZ.

Por su parte, Jorge Palencia, rector de la casa de estudios superiores, anunció que la Dirección de Seguridad Integral de LUZ está realizando el informe de lo ocurrido y que el Centro de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) está en la FHE haciendo las averiguaciones pertinentes. También informó que convocará un Consejo Universitario extraordinario para tratar el tema de la violencia en el campus universitario.

http://twitter.com/MovEspU/status/660184965443907584/photo/1

SM