Un dirigente opositor dejará la MUD en enero ¡entérate quién!

La promesa se cumplirá. No hay motivos para no hacerlo. Rubén Pérez se retirará de su cargo como secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Carabobo una vez instalada la nueva Asamblea Nacional (AN), tal como lo anunció en octubre de 2014, cuando asumió la responsabilidad de liderar la oposición en el estado. Nuevos retos políticos serán asumidos.

Desde el principio lo dejó . estaría a cargo de la MUD para enfrentar el proceso electoral de las parlamentarias. “Yo no he cambiado de opinión. Estaba prestado para esa misión”. Una vez logrado el objetivo de obtener mayoría de diputados carabobeños, el cargo estará a la orden de todos los partidos políticos que integran la MUD en la región los primeros días de enero.

Será en un acto similar al de su nombramiento cuando se separe de la secretaría ejecutiva. Entregará el informe de su gestión, que estará marcada por la satisfacción de los resultados del pasado 6 de diciembre. “Yo estoy muy contento porque conseguimos lo que la mayoría creía imposible. Y estoy profundamente agradecido con todas las organizaciones políticas por el apoyo y el compromiso de unidad que debe mantenerse”.

Por ahora no suena ningún nombre como su sustituto. Las directivas de los partidos deben ponerse de acuerdo rápidamente. El proceso de designación no puede tardar mucho para poder trabajar en sellar la victoria de las elecciones regionales que deben celebrarse a finales de 2016. “Tenemos en bandeja de plata la posibilidad de ganar la gobernación de Carabobo, y en eso hay que enfocarse”. Adelantó que el proceso de reestructuración de la coalición opositora se hará en el país.

Pérez Silva ratificó su compromiso con la MUD al asegurar que seguirá ligado a esa organización. Aún no ha pensado en la posibilidad de ejercer un cargo de elección popular, pero tampoco es una posibilidad descartada. Por ahora sus planes son trabajar por la reconstrucción del sistema de justicia en Venezuela, para el que se conformó el 23 de diciembre el Bloque Constitucional de Venezuela, en conjunto con juristas y exmagistrados.

Fuente: El Carabobeño