Ultiman a el «Félix» expram de Uribana

Recuperaron la pistola Pietro Beretta calibre 380 de el «Félix» solicitada por robo desde el 2013 y una cédula falsa

Los pasos criminales de Félix Antonio Agüero Guanipa (32), alias el «Félix» terminaron al enfrentarse a una comisión de la Policía científica en el estado Lara. En su haber recaía una decena de homicidios, pero solo se le comprobaron dos. Estuvo privado de libertad en Uribana donde junto a otro reo lideraban la máxima.

Desde el 2009 su fotografía reposaba en la cartelera de los más buscados en la delegación de Lara de la Policía científica. «Félix» se escondía de casa en casa y alquilando habitaciones de moteles. Un equipo de la División de Investigaciones de Homicidios llegaron a la residencia de un familiar de su pareja, en la calle 24 entre carreras 27 y 28. A las 5.30 de la madrugada del pasado viernes. Un oficial explicó que el delincuente los recibió a tiros, forzaron la reja y se enfrentaron durante cinco minutos, hasta que lo hirieron en el tórax. Lo trasladaron hasta el Hospital Central, pero 10 minutos más tarde falleció.

Recuperaron la pistola Pietro Beretta calibre 380 de el «Félix» solicitada por robo desde el 2013 y una cédula falsa. El pasado 10 de agosto escapó de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) en el barrio Las Sábilas, de donde es oriundo. Entró a Uribana por primera vez el 20 de enero de 2007, por asalto a una unidad de transporte público, duró preso varios meses.

El 29 de enero de 2009 lo detuvieron por robo mientras que el 11 de octubre del siguiente año cayó preso por drogas, porte ilícito y usurpación de identidad; volvió a Uribana y se convirtió en el pram de la cárcel. 24 meses más tarde salió libre bajo régimen de presentación.

 

La Verdad