¡Última hora! Tomás Guanipa regresó a Venezuela a pesar de las “amenazas de prisión”

Tomás-Guanipa

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General del partido Primero Justicia, regresó este viernes a Venezuela, a pesar de haber sido amenazado por el Gobierno de Nicolás Maduro de meterlo en prisión.

Sobre estas amenazas, el parlamentario responsabilizó al gobierno de lo que le pueda ocurrir a los dirigentes de su partido y de su persona.

Guanipa manifestó que el gobierno persigue a quienes desean la libertad en Venezuela. “Todos los que queremos libertad somos perseguidos de este gobierno”, aseguró.

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, felicitó a Guanipa por haber regresado al país. “Bien por Tomás Guanipa ya en Venezuela pese a todas las amenazas y persecuciones”, escribió Allup en su cuenta de Twitter.

En enero de este año, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó que se había abierto una investigación penal en contra del parlamentario por “incentivar” e “impulsar” los hechos violentos ocurridos en la ola de protestas del año 2017. Sin embargo, el dirigente de PJ ha estado denunciando en diferentes países y organismos internacionales la crisis humanitaria que atraviesa el país, reseña Sumarium