¡Última hora! Prohíben salida del país a Lilian Tintori

lilian tintori

El Gobierno venezolano prohibió a la activista en Derechos Humanos, Lilian Tintori, salir del país, por la investigación que se realiza en su contra por el decomiso de 200 millones de bolívares de un vehículo de su propiedad. 

“Me acaban de prohibir de salida del país. La dictadura lo que quiere es impedir que hagamos una gira internacional muy importante”, informó vía Twitter.

Tintori iba a abordar un vuelo para una gira internacional que la llevaría a reunirse con presidentes de Europa. “Queda en evidencia por qué la dictadura monta ollas en mi contra: impedir que hable de la crisis humanitaria que vivimos en Venezuela”, agregó.

Los dirigentes de Francia, España, Alemania y Reino Unido tenían previsto recibir en sus países a partir de este lunes al presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, y a Lilian Tintori, activista política y esposa del dirigente opositor venezolano privado de libertad Leopoldo López.

Tintori informó el viernes de que ha sido imputada por el supuesto hallazgo el martes en su vehículo de 200 millones de bolívares (más de 60.000 dólares a la tasa de referencia oficial) en efectivo, en lo que ha denunciado como un nuevo capítulo de la “persecución” contra su familia.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/