¡Última hora! Piden RIF en Supermercados del Táchira

(Foto referencial)

En algunos municipios del estado Táchira como Andrés Bello y Córdoba los supermercados exigen a quienes hacen cola para comprar productos de primera necesidad o regulados, la presentación del RIF, de lo contrario no pueden acceder a los mismos.

El concejal Franklin Gómez, de Andrés Bello, rechazó tal medida explicando que el único requisito que deben solicitar los establecimientos es la cédula. “Esto es increíble, la gente tiene que llevar la partida de nacimiento si tienen hijos, la cédula de identidad para demostrar que son venezolanos y ahora lo único que falta es que pidan un examen de sangre” dijo.

En el referido municipio, hay al menos siete aldeas que no tienen acceso a internet para poder tramitar el RIF ante la página web de elSeniat, situación que les priva de comprar lo necesario para sus comidas diarias.

En Córdoba, la situación es similar, pues son pueblos donde no hay internet en todos los hogares y en los supermercados de la red pública y los privados solicitan el Rif obligatoriamente.

Por Lorena Bornacelly Arráiz/El Pitazo

Compártelo: