¡Última hora! Maduro asistirá a Cumbre de las Américas en Lima

La mañana de este martes el canciller Jorge Arreaza informó que el presidente Nicolás Maduro asistirá los días 13 y 14 de abril a la VIII Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Lima, destacando que el jefe de Estado fue invitado a través de una misiva por su homólogo peruano Pedro Pablo Kuczynski.

“Comparto la carta de invitación que recibió el presidente Nicolás Maduro para asistir a la VIII Cumbre de las Américas en Perú. El presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú”, señaló Arreaza en su cuenta de Twitter.

El anuncio de Arreaza surgió horas después que su homóloga de Perú, Cayetana Aljovín, informara que el Grupo de Lima evaluará a presencia de Maduro en la VIII Cumbre de las Américas. “Es un tema que se habló en el Grupo de Lima, que tuvo lugar en Santiago hace dos semanas. Se quedó en que como estamos en reuniones permanentes por lo sucedido recientemente en Venezuela, va a ser un tema que tendremos que evaluar”, explicó durante una entrevista.

ACÁ LA INVITACIÓN: