¡Última hora! Luisa Ortega Díaz rompió el silencio y arremetió contra la Constituyente

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, envió una misiva al presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, en la que argumenta las razones por las que decidió no asistir a la reunión realizada en el palacio de Miraflores la mañana del jueves, encuentro en el que abordarían “los principales aspectos” para el proceso que terminaría con la elaboración de una nueva carta magna.

“Le pido extienda mi agradecimiento al presidente de la República por la invitación realizada, sin embargo, es para mí imperativo manifestarle las razones por las cuales he resulto no participar en la referida actividad, dice en la misiva.

Ortega Díaz destacó en el texto que tal como lo señaló públicamente la Constitución de 1999 es inmejorable, pues además de representar el legado del fallecido Hugo Chávez, fue elaborada por una Asamblea Nacional Constituyente que fue convocada a través de un referéndum consultivo y ratificada mediante referéndum constitucional el 15 de diciembre de 1999.

“Para resolver la crisis indudable y sin precedentes que atraviesa el país, no es necesario, pertinente, ni conveniente, llevar a cabo una transformación del Estado en los términos que podría suponer una nueva Constitución. Lo expuesto, en lugar de propiciar equilibrios o generar un clima de paz, estimo que aceleraría la crisis, visto además el carácter sectorial o corporativo que asoma el decreto dictado por el Ejecutivo”, añadió en la misiva a la que tuvo acceso La Patilla.

Por último, destacó que la propuesta presidencial de elaborar una nueva Constitución “lejos de coadyuvar a la ansiada reconciliación nacional, generaría un alto grado de incertidumbre, habida cuenta del riesgo y la desconfianza que se produciría en los ciudadanos ante la eventual pérdida de las conquistas logradas con la Constitución de 1999”. 

LP

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/