¡Última hora! Juramentan a un diputado chavista como gobernador encargado del Táchira

La mañana de este jueves se conoció que la mayoría oficialista del Consejo Legislativo del estado Táchira juramentó como gobernador encargado a su presidente, Omar Hernández. Esto esto luego que la opositora Laidy Gómez se negara a subordinarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

“Denunciamos golpe de Estado en Táchira. El régimen autocrático nombra a Omar Hernández gobernador encargado. El pueblo del Táchira solo reconoce a Laidy Gómez como gobernadora electa, no a un diputado chavista impuesto en dictadura”, indicó a través de su cuenta de Twitter el diputado regional Juan Palencia.

El pasado domingo Laidy Gómez resultó ganadora en las elecciones del estado Táchira con un total de 319.403 votos (63,29%) frente a los 178.540 (35,38%) de José Gregorio Vielma Mora. La Asamblea Nacional Constituyente, integrada únicamente por oficialistas, juramentó este miércoles a los 18 chavistas que resultaron ganadores en la elección de gobernadores que se celebró el domingo, mientras que los cinco opositores que también triunfaron se negaron a acudir a este acto.

 

 

https://twitter.com/JuanPalenciaS/status/921010217407655937

Más tarde Omar Hernández desmintió que asumirá funciones como gobernador del Táchira

Sobre señalamientos hechos por algunos dirigentes opositores de la entidad, en la que afirmaban que el diputado chavista asumiría la gobernación como encargado; el parlamentario desmintió tales acusaciones al respecto y afirmó que “la única que no se ha juramentado es ella” ante el órgano constituyente.

Anteriormente, el parlamentario regional ya había manifestado que no reconocería a Gómez como jefa del ejecutivo regional si esta no acudía a la ANC tal cual como lo hicieron los gobernadores oficialistas este miércoles.

Ya la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y algunos de los mandatarios electos, afirmaron que no asistirían a la asamblea, pues no la reconocían. Se mantiene la incertidumbre sobre las acciones que el Gobierno nacional y la Asamblea Constituyente tomarán al respecto.