¡Última hora! Estos son los dirigentes opositores que viajaron para el “diálogo” en Dominicana

El Gobierno y la oposición podrían reanudar un diálogo este miércoles en República Dominicana a invitación de ese país y del exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quienes han llamado a una negociación que de momento solo es aceptada abiertamente por el oficialismo.

Este martes, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó en París a su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, que las conversaciones entre el Gobierno venezolano y su oposición comenzarían en República Dominicana. El presidente Nicolás Maduro aceptó horas antes la “invitación” a retomar este proceso.

“Quiero anunciar que (…) acepto esta nueva jornada de diálogo”, informó el jefe de Estado venezolano en cadena obligatoria de radio y televisión, en referencia a lo que él mismo señaló como una “invitación”de Zapatero y del Gobierno dominicano. El mandatario venezolano designó a Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, para que le represente en esta reunión y para “continuar los esfuerzos de diálogo” del país.

 

Por su parte, la MUD negó que vaya a reabrir una negociación con el Gobierno, aunque aseguró que enviará una delegación para reunirse con el presidente dominicano Danilo Medina a quien, afirma,“presentará los objetivos de la lucha democrática nacional”. En un comunicado, la coalición detalló sus demandas en toda conversación con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Horas más tarde se conoció que la alianza opositora será representada en el encuentro por Timoteo Zambrano (UNT), Luis Florido (Voluntad Popular), Luis Aquiles Moreno (Acción Democrática) y Julio Borges (Primero Justicia).  Según la oposición, “la invitación del presidente Medina no representa el inicio de un diálogo formal con el Gobierno”, para el que la MUD exige “acciones inmediatas que demuestren verdadera disposición a resolver los problemas nacionales y no para ganar tiempo”.

 

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/