¡Última hora! ANC estudia adelantar elecciones de alcaldes previstas para 2018

Tras el duro golpe que recibió la dirigencia opositora en el país, al resultar derrotada en el proceso de elecciones regionales llevado a cabo este domingo 15 de octubre, acrecientan los rumores sobre un posible adelanto de los comicios para alcaldes y consejos legislativos.

Dicha decisión estaría siendo evaluada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), controlada por el chavismo, quienes se valdrían del descontento entre los seguidores de la oposición, como estrategia, para resultar una vez más victoriosos frente a un proceso de consulta popular.

Así lo aseguró el periodista venezolano, Nelson Bocaranda, a través de su cuenta en la red social Twitter: “Decidido que ANC convoque elecciones de Alcaldes y Consejos Legislativos cuanto antes para aprovechar depresión de MUD y los votantes“

Vale destacar que dichos comicios deben realizarse, según la ley venezolana, cada 4 años, cuando las autoridades que ocupan estos cargos culminan su periodo en el poder. Sin embargo, en 2016, el Consejo Nacional Electoral (CNE) postergó estas elecciones.

Según la información manejada y difundida por el miembros de la camada oficialista y el CNE, estas votaciones se deberían realizar en 2018.