Ucevistas reiteran no reinicio de actividades

Ante una concurrida asistencia de agremiados y estudiantes, la Asociación de Profesores de la UCV, llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Odontología, una nueva asamblea general, con la intención definir el plan de acción en el marco del conflicto universitario.

Nota de prensa

Luego de hacer un análisis exhaustivo de la situación y que se produjeran los respectivos derechos de palabra, los presentes votaron y suscribieron los siguientes acuerdos:

1.- Ratificar el no reinicio de actividades docentes acordado por los UCEVISTAS y sostenido por los profesores del resto de las Asociaciones de Profesores que conforman la FAPUV.

2.- Solidaridad con los docentes de la UNEFA, a quienes se les hostiga, obligándoles a hacer proselitismo político para las elecciones parlamentarias. Lo cual es inconstitucional e ilegal, y muestra además, el desprecio del Gobierno por el pluralismo en las Universidades.

3.- Acordar con las autoridades y el movimiento estudiantil, hacer público un plan de lucha UCEVISTA por presupuesto justo, condiciones de trabajo y providencias estudiantiles dignas.

4.- Sostener la declaración de Asamblea Permanente para evaluar sistemáticamente el conflicto.

5.- Convocar a COMIR y Bomberos universitarios para garantizar condiciones de seguridad en las asambleas.

6.- Culminar los tratamientos en fases evolutivas y resolutivas que impulsa la Facultad de Odontología a través de sus docentes y estudiantes.

7.- Solicitar a FAPUV la convocatoria de un Parlamento Universitario Nacional ampliado para discutir el conflicto y acordar iniciativas.

Durante los próximos días, serán anunciadas las nuevas acciones de la APUCV, para dar continuidad a la agenda de lucha que desde septiembre se lleva a cabo.