Twitter suspende cuenta a Henry Ramos Allup

La cuenta en Twitter del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, está suspendida desde la madrugada de este lunes. Al intentar hacer una búsqueda del usuario @hramosallup el sistema indica: “Esta cuenta ha sido suspendida. Obtén más información acerca de por qué Twitter suspende cuentas, o regresa a tu cronología”. Así lo reseña noticierodigital.com

Tuiteros reaccionaron al hecho con preguntas sobre lo ocurrido, mientras algunos aseguran que se trata de una medida de Twitter luego que un presunto hackeo haya hecho perder al líder opositor más de 20.000 seguidores.

De acuerdo con la empresa, estas son las razones por las cuales una cuenta puede ser suspendida:

Spam: La mayoría de las cuentas que suspendemos tienen características de spam o directamente son falsas, e introducen riesgos para la seguridad de Twitter y de todos nuestros usuarios. Este tipo de cuentas va en contra de las Reglas de Twitter. Lamentablemente, puede ocurrir que se suspenda por error la cuenta de una persona real, en cuyo caso trabajaremos con esa persona para asegurarnos de que se reactive su cuenta.

Riesgos para la seguridad de la cuenta: Si sospechamos que se ha hackeado o puesto en peligro una cuenta, podemos suspenderla hasta que esté protegida y se pueda restablecer al titular de la cuenta, con el fin de reducir la posibilidad de actividades maliciosas provocadas por el ataque.

Tweets o comportamientos abusivos: Podemos suspender una cuenta si se ha denunciado que incumple las Reglas relativas a abusos. Cuando una cuenta presenta comportamientos abusivos, como el envío de amenazas o la suplantación de identidad de otras cuentas, podemos suspenderla temporalmente o, en algunos casos, de forma permanente.

Sin-título-2