¡Tubazo! La MUD esta habilitada para solicitar el revocatorio

Tibisay-Lucena

El Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobó este lunes el informe de recolección del 1% de firmas realizado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para cumplir con la primera etapa del proceso de activación del Referéndum Revocatorio, en contra del presidente Nicolás Maduro.

A pesar de esto, el CNE no anunció la fecha de recolección del 20% de rúbricas, es decir la segunda etapa del proceso.

Además, la presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena, informó que las “irregularidades” presentadas en la recolección del 1% de las firmas, el CNE aprobó una denuncia ante el Ministerio Público “investigar las 1.323 firmas no coincidentes con registros”.

El anuncio por Lucena, quien estuvo acompañada de los demás rectores del ente electoral, durante una rueda de prensa, que a pesar que estaba convocada para las 4 de la tarde de este lunes, se realizó a las 7:00 p.m.

Además el poder electoral de Venezuela confirmó este lunes que la oposición cumplió con las 200.000 firmas necesarias para avanzar en la activación de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Los 24 estados cumplieron con el requisito del 1% (200.000 firmas) de validación de manifestaciones de voluntad y la certificación será extendida por secretaría”, anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

En breve más…