TSJ ordenó excluir a la MUD del proceso de validación

tsj

La Sala Constitucional alegó que permitir la certificación de la tarjeta unitaria contradice la prohibición de la doble militancia

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó hoy al Consejo Nacional Electoral (CNE) excluir a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del proceso de validación de boletas electorales que se realizará este fin de semana.

“Se ordena al CNE la exclusión de la MUD en el proceso de renovación convocado, en razón de que su conformación obedece a la agrupación de diversas organizaciones políticas ya renovadas y otras pendientes de renovación que podrán participar en el proceso electoral de carácter nacional”, se lee en la sentencia de la Sala Constitucional.

El TSJ alegó que permitir la validación de la tarjeta unitaria de la MUD contradice “abiertamente (de) la prohibición de la doble militancia”.

Vale acotar que dos partidos -Primero Justicia y Voluntad Popular- desean validarse en esta tarjeta.

Tania D’ Amelio recientemente alegó que la MUD no podía participar en el proceso por tener procedimientos judiciales abiertos en siete entidades: Aragua, Apure, Bolívar, Carabobo, Monagas, Trujillo y Zulia.

Para leer la sentencia completa pulse AQUÍ

Compártelo: