Trujillo: Lluvias inundaron Boconó y dejan 900 afectados

Reportes de las autoridades señalan que hay más de 900 personas afectadas por las inundaciones de calles y viviendas, luego que un fuerte aguacero cayera a las 3:00 de la tarde del miércoles pasado en la urbanización La Coromoto, provocando que el muro de contención del río colapsara y se desbordara.

Más de 200 familias se encuentran afectadas en el estado Trujillo, por el desbordamiento del río Boconó.

Las familias afectadas habitan en el sector Rural de La Vega Arriba, del municipio Boconó, al sureste del estado, y están siendo atendidas luego de que sus viviendas sufrieran daños a consecuencia del desbordamiento.

A través de su cuenta en la red social Twitter @RangelSilva2012, el gobernador Rangel aseguró que las precipitaciones han disminuido “y que el río Boconó comenzó a disminuir su cauce”.

El director estatal de , Alejandro Rodríguez, destacó que las familias afectadas están fuera de peligro, por cuanto fueron desalojadas oportunamente ante la situación de riesgo que representaba el crecimiento del caudal del río. En el sitio hay tres maquinarias , con las cuales corregirán, en primera instancia, el donde se desbordó el río, para luego iniciar las evaluaciones puntuales de las viviendas afectadas.

Por su parte, el de Gestión de Riesgo contabilizó 141 familias afectadas que fueron trasladadas a refugios solidarios. Sin embargo, estiman que la cifra llegue a unas 200 o 250 familias. Una vez merme el agua que anegó estas comunidades, Protección Civil evaluará las viviendas para constatar sus condiciones. Han registrado 167 casas impactadas.

Otros estados andinos, como Táchira y Mérida siguen reportando fuertes precipitaciones, por lo que las autoridades se mantienen atentas ante cualquier contingencia. Mientras que en el caso del municipio Páez, en el estado Apure, en la población de Guasdualito se ha registrado un descenso considerable de las aguas, según reporte de las autoridades.

El director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, informó que a pesar de las inundaciones no hubo ninguna persona fallecida ni lesionada y que los recursos han sido suficientes para toda la población.

Fuente: Panorama