Tres abatidos tras despliegue de OLP en Nueva Esparta

Tres presuntos delincuentes resultaron abatidos tras hacer frente a los funciones del despliegue de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en Nueva Esparta.

 

Desde la madrugada, efectivos de la GNB y funcionarios de la policía regional, Sebin  y Cicpc tomaron las instalaciones de los urbanismos Corocoro (municipio Mariño), Francisco de Miranda (municipio Díaz) y La Mira (municipio Antolín), publica globovision.com.

 

El comandante de la Redimain en la entidad, Alm Víctor Ortiz, indicó que los antisociales huyeron del Coro-Coro al percatarse del operativo. Sin embargo, funcionarios los avistaron y abatieron. “Fueron abatidos los alias “El Colombiano”, “El Kenedy”, “El Ray”.

 

Agregó que a los abatidos se les incautaron 2 pistolas, una escopeta y una granada fragmentaria. “Las familias desalojadas no se negaron a ser chequeadas y están siendo verificadas ante el Visipol en el Comando de Zona 711 de la GNB”.

 

Desalojan edificio invadido en Porlamar

 

A propósito de la OLP en Porlamar, 337 personas fueron desalojadas del urbanismo Corocoro, el cual invadían desde hace 7 años  “Este edificio era una guarida de delincuentes, cuyos cabecillas no fueron encontrados, pues conocían que estamos desarrollando en el estado este operativo”, expresó Ortiz.

Ortiz Rojas precisó que 109 hombres, 106 niños y 122 mujeres ocupaban el complejo en condiciones infrahumanas. “Estas personas no regresarán a estas instalaciones porque presenta condiciones muy precarias para la permanencia”.

 

Una revisión exhaustiva se desarrolla para determinar qué objetos se encuentran ocultos en la edificación.