Traslado masivo de los reclusos de la cárcel San Antonio de Margarita

Todos los reclusos de la cárcel de San Antonio en Margarita están siendo trasladados a otros penales del país y las instalaciones del penal será desalojada hoy, según informa el periódico local El Sol de Margarita.

Las cárceles de Tucuyito, Puente Ayala, Vista Hermosa y Tocoron serán los nuevos destinos de los más de 1828 privados de libertad que se encontraban en el internado judicial de San Antonio.

En el primer lote de 135 reos que salió en un avión de la Fuerza Armada con rumbo a Tocuyito en Carabobo, fue enviado el prán conocido como “El radio”.

Se informó que a su salida se procedió a quemar el búnker en el que se alojaba.

Por los momentos solamente se mantendrá el anexo femenino con alrededor de 92 mujeres que están bajo régimen penitenciario, reseñó el diario margariteño.

Mientras, la ministra Iris Varela, soltó varios tuits en los que asegura que van a “implementar el nuevo régimen penitenciario” en la cárcel. Asegura que el procedimiento se corresponde con lo planificado y que es ejecutado “sin contratiempos”.

Varela pidió a los familiares comunicarse al 800INTERNO para obtener la información necesaria sobre los reclusos.

Más temprano se había informado sobre disturbios en el penal, mientras que helicópteros sobrevolaban la zona.

 

Procedimiento para la hora se corresponde con la planificación, en video mantenemos la fidelidad de la ejecución del plan sin contratiempos

— mariairis varela(@irisvarela) febrero 23, 2016

 

Familiares comunicarse al 800INTERNO allí obtendrán la información necesaria les instamos a no dejarse llevar por especulaciones ni rumores!

— mariairis varela(@irisvarela) febrero 23, 2016

Opositores atacan en redes sociales ante su impotencia en evitar q se ponga régimen en el Penal d Sn Antonio! Alguna vinculación con mafias?

— mariairis varela(@irisvarela) febrero 23, 2016

 

Compártelo: