Tras estar atrapada del lado colombiano, una GNB se reencuentra con su hija

Muchos madres colombianas aún reclaman a sus hijos que aguardan en territorio venezolano.

Lenny Trinidad Mora, una teniente de las fuerzas militares venezolanas, vivió lo que muchas madres colombianas han sufrido desde que cerraron la frontera y las separaron de sus hijos.

Su hija Daniela Mora de 5 años, estaba atrapada del lado colombiano por las mismas barreras de púas que ordenó instalar el Gobierno a quien ella sirve, reseñó el diario La Opinión.

Con la preocupación reflejada en su rostro, la teniente tuvo que acercarse a los funcionarios de la Defensoría del Pueblo de Colombia a suplicarles para que la ayudaran a traer de regreso a su pequeña.

“¿Me ayudas por favor a traer a mi hija?”, fue el mensaje que le pudo dar a las autoridades colombianas… inmediatamente un funcionario le prestó el celular para que hiciera una llamada y poder escuchar la voz de su hija.

Tras finalizar la llamada y con su voz se quebranta, Mora volvió a suplicar con vehemencia para que la entreguen a Daniela ya que ella no puede pasar al lado colombiano porque está uniformada.

Y fue entre la multitud que se encontraba en el Puente Internacional Simón Bolívar que vio a la pequeña acompañada por una conocida. “Es ella, es ella. catire, es catire y tiene 5 años, ayúdenme a traerla, por favor”, manifestó.

Al cruzar la barricada y con lágrimas en los ojos, madre e hija se fundieron en un abrazo eterno.

 

Sumarium